Bizcocho de moca relleno y con un toque de baileys


Moca, del francés moka, y este del árabe muẖā, Moka, localidad de Yemen, hace referencia al café de alta calidad que se produce en dicha ciudad. En repostería, la moca hace referencia a elaboraciones que incorporan café (normalmente soluble) en combinación con chocolate. Nada más lejos de la realidad: este bizcocho se ajusta a dicha descripción. Puedes sustituir el café por descafeinado soluble si temes no descansar bien y, si lo van a tomar niños, también puedes obviar el licor.
Ingredientes: 150 ml de natillas de chocolate (ya hechas), 2 huevos, 275 g de harina, 180 g de azúcar, 16 g de levadura química, 10 g de café (o descafeinado) soluble, 25 ml de Baileys. Para el relleno de moca: 300 ml de nata para montar, 1 cucharadita de café instantáneo, 2 cucharaditas de café (o descafeinado) soluble, 1 cucharadita de coñac o güisqui.

Preparación: para preparar el relleno de moca, en un bol mezclamos la nata, que ha de estar muy fría (no congelada) con el azúcar y la batimos con varillas hasta montarla; por último, agregamos el café instantáneo y movemos con movimientos envolventes. La reservamos hasta el momento de rellenar.

Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180 º C. Primero preparamos las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante (pueden ser ya hechas) y dejamos templar. Por otro lado, en un cuenco amplio o ensaladera, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos (hasta que queden muy cremosos). Vertemos las natillas, que han de estar templadas o frías, el baileys y el café soluble sin dejar de remover. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y la incorporamos a los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que todo quede bien incorporado.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado, y lo metemos en el horno durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Con un cuchillo de sierra como los de cortar pan, abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la crema de moca. También podemos cubrirla con parte de esta mezcla.

Imagen: chocolateymoka

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *