Este bizcocho es espectacular, con un gran sabor a naranja para los amantes de los cítricos. Hay que triturar los ingredientes principales para poder mezclar con harina y huevos y poder hornear este delicioso pastel. Es fácil de hacer y con un poquito de levadura tendrás este postre que cubrirás con chocolate y almendras.
Bizcocho de naranja con nuez y chocolate
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 10-12
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 naranjas pequeñas
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 200 g de harina de trigo
- 75 g de almendra molida o entera (después la trituraremos)
- 125 g de nueces enteras
- 15 g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 150 g de chocolate para repostería
- Un puñado de chispitas de chocolate
- Un puñado de almendras laminadas
Preparación
- Comenzamos troceando la naranja en cubitos para poder procesarla y triturarla en un robot. En mi caso he usado una Thermomix durante 30 segundos a velocidad 6. Si es otra máquina ponerlo a máxima potencia hasta ver que está todo molido. Apartamos.
- En la misma batidora añadimos los 125 g de nueces y también lo trituraremos, lo programamos 20 segundos a velocidad 6. Apartamos.
- En un cuenco colocamos todos los ingredientes secos: 200 g de harina de trigo, 200 g de azúcar, la almendra molida, la nuez, los 15 g de levadura seca y la pizca de sal. Removemos con una batidora de varillas a mano y mezclamos bien los ingredientes.
- Añadimos los 4 huevos y la naranja triturada. En este caso he usado una batidora de mano y lo he mezclado todo, pero se puede hacer a mano con una gran cuchara.
- Preparamos una tartera en forma de plum cake, con un trozo de papel de horno en el fondo y a medida para que se pueda desmoldar con mejor facilidad. Echamos la mezcla en la tartera y lo metemos en el horno a 180° durante 25-30 minutos. Para saber si está cocinado el bizcocho lo comprobaremos con algo afilado, si sale limpio entonces estará listo.
- En un cuenco echamos el chocolate en trocitos y los meteremos en el microondas para deshacerlo. Lo iremos metiendo en tandas de 30 segundos a muy baja potencia y removiendo en cada tanda con una cuchara. Así lo haremos hasta que esté derretido el chocolate.
- Con el bizcocho hecho y desmoldado lo cubriremos de chocolate y echaremos por encima las chispitas de chocolate y la almendra laminada. Dejamos endurecer el chocolate y ya lo tendremos listo para servir.
Sé el primero en comentar