Bizcocho de plátano especiado con nueces pecanas (o normales)


¡No se te ocurra tirar los plátanos que se pasan! Son ideales para hacer bizcochos y magdalenas. Si tienes plátanos muy maduros y no sabes qué hacer con ellos, congélalos y úsalos cuando quieras para hacer este bizcocho, por ejemplo. Los plátanos (eso sí, cuando están muy maduros) añaden sabor, dulzor y jugosidad extra al postre. Este bizcocho gusta mucho a los niños y, además, se conserva varios días. Si no encuentras las nueces pecanas (también les dicen “pacanas”) usa normales, o incluso almendras u otro fruto seco.

Ingredientes:

250 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de canela molida
1 pellizco de clavo molido
1 pellizco de nuez moscada rallada
1 pellizco de jengibre en polvo
160 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
230 g de azúcar moreno, 2 huevos, 3 plátanos muy maduros (machacados)
1 pellizco de sal
50 g de nueces pecanas (o normales) picadas toscamente.

Preparación:

Enciende el horno mientras trabajas y precalienta a 180 º C. Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina un molde rectangular (de unos 23 X 13 X 6 cm). Mezcla por un lado la harina (tamizada con un colador), la levadura, las especias y la sal. Por otro lado, en un cuenco amplio, pon la mantequilla, el azúcar y mezcla hasta que quede cremoso. Pon los huevos, uno a uno, batiendo enérgiacemte cada vez. Incorpora los plátanos machacados y remueve hasta que quede uniforme. Agrega la mezcla de harina a la de plátano y remueve bien, hasta que la harina quede incorporada. Por último, esparce las nueces las nueces y da unas vueltas más.

Ahora, vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea 45 minutos o hasta que por arriba haya tomado color el bizcocho y se separe de los laterales del recipiente. Si no, el truco del palillo, es decir, el bizcocho estará listo cuando al introducir un palillo en el centro limpio. Si la parte de arriba toma color demasiado pronto, cubre con un poco de papel de aluminio.

Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla (esto es para que enfríe igual por todos sitios y no siga cociéndose más por un lado que por otro).

Imagen: thehealthyfoodie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1. Donde encuentras las nueces de pecan????

    1.    Vicente dijo

      Hola Rosa, en grandes superficies tipo Eroski las hay, sobre todo en la sección de frutería donde los frutos secos. Yo las encuentro sin problema. Son un poco caras, pero puedes usar nueces normales. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *