Bizcocho de polenta y limón con sirope de romero


Un inusual bizcocho de POLENTA no sólo por la polenta en sí, sino porque marida frutas con hierbas aromáticas. Es una delicia y, aunque suene raro, las hierbas como el romero van muy bien con muchos postres, solo que las restringimos, quizá por tradición, a platos salados. Prueba a hacerla, te va a encantar.
Ingredientes: 175 g de polenta, 50 g de harina, 1 ½ de levadura de repostería, un pellizco de sal, 5 cucharadas de yogur natural, 5 cucharadas de aceite de girasol y un poco más para engrasar, ralladura de 2 limones (sólo la parte amarilla), 2 cucharadas de zumo de limón, 2 huevos, 2 claras, 400 g de azúcar, 2 ramas de romero, 200 ml de agua, yogur griego para acompañar (opcional), azúcar glass para espolvorear (opcional).

Preparación: precalentamos el horno a 180º. Tamiza la polenta, la harina, la levadura y la sal con un colador sobre un cuenco. Por otro lado, mezcla en yogur, el aceite, la ralladura de limón y el zumo con unas varillas. Aparte, bate los huevos y las dos claras con la mitad del azúcar hasta que esté cremoso. Vierte sobre los huevos la mezcla de yogur y sigue batiendo. Seguidamente, incorpora los ingredientes secos y remueve hasta que todo quede mezclado. En un molde engrasado y enharinado ligeramente (o bien cubierto con papel vegetal), horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.

Para hacer el sirope de romero, pon el azúcar restante en un cazo con 200 ml de agua y las ramas de romero. Cuando hierva, baja el fuego y deja reducir a fuego lento durante 10 minutos. Con un tenedor, pincha levemente la superficie del bizcocho y vierte la mitad del sirope. Puedes servir este bizcocho con yogur griego y el sirope restante en una jarrita. Espolvoreado simplemente con azúcar glass también queda muy bien.

Imagen: i.telegraph

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *