Ingredientes
- Para 6 personas
- 200 gr de margarina Tulipán
- 290 gr de chocolate negro (mínimo 60 % cacao)
- 130 gr de chocolate con leche
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar glass extrafino
- 75 gr de harina de trigo
- 75 gr de harina fina de maíz Maizena
- Una cucharadita de levadura en polvo (4 g)
- 50 ml de nata (30 %)
- ¼ vaso de leche (75 ml)
- 200 gr de nueces picadas
¿Quieres pasar un momento muuuy dulce en familia? ¡Prepara con Tulipán este bizcocho de dos chocolates y seguro que lo tienes más que asegurado!
Preparación
Ponemos a derretir la margarina Tulipán con el chocolate negro, y 100 gr de chocolate con leche al baño maría. Una vez derretido y mezclado todo, lo retiramos del fuego.
Mezclamos los huevos con el azúcar. Añadimos los chocolates derretidos a la masa y mézclalo todo bien. Añadimos las harinas, la levadura en polvo y las nueces picadas. Mezclamos los ingredientes minuciosamente.
Engrasamos un molde de 22 cm con margarina Tulipán y lo forramos con papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde. A continuación, colocamos el molde en el horno precalentado a 175 ˚C y horneamos durante 30 minutos.
Cuando hayamos terminado, lo dejamos enfriar. Mientras se enfría, preparamos el glaseado hirviendo la leche con nata y añadimos 90 gr de chocolate negro y 30 gr de chocolate con leche. A continuación, retiramos del fuego y removemos hasta que ambos chocolates se hayan fundido completamente.
Cuando se haya enfriado el pastel, lo desmoldamos y vertemos el glaseado por encima de manera uniforme hasta esperar a que se solidifique.
Si queremos darle un toque navideño, solo tendremos que colocar una plantilla sobre el glaseado, y espolvorear el azúcar en polvo para dibujar los copos de nieve.
Sé el primero en comentar