Bizcocho integral bereber con salsa de hierbas


Delicioso y jugoso bizcocho de dátiles con salsa de menta y albahaca con harina integral, por lo que el contenido en fibra, unido al de los dátiles, es alto. Se trata de un bizcocho tradicional pero con el exotismo de los dátiles y el aroma de las hierbas. Añade un puñado de nueces picadas a la masa para darle un toque crujiente. Acompaña este manjar bereber con un buen vaso de té verde con yerbabuena.
Ingredientes:100 g de dátiles, 100 g de mantequilla, 2 huevos, 100 g de azúcar, la piel de 1 naranja, 175 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura, 150 ml de nata, 14 hojas hojas de menta, una hoja de albahaca.

Preparación: precalentamos el horno a 180º C; ponemos la mantequilla (a punto de pomada) en un cuenco grande con el azúcar y batimos bien con varillas. Incorporamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Rallamos encima un poco de la piel de la naranja.

Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura en otro cuenco. Deshuesamos los dátiles, los picamos y los incorporamos a lo anterior; mezclamos bien para que los dátiles se impregnen. Vertemos los ingredientes secos en mezcla de ingredientes húmedos poco a poco, y movemos con una cuchara o espátula hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.

Llenamos un molde engrasado y espolvoreado con harina con la mezcla anterior, y cocemos unos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo o punta de cuchillo en el centro, nos salga limpio. Dejamos que se temple antes de desmoldar.

Para la salsa, ponemos en un cazo la nata con unas hojas de menta y una hoja de albahaca. Y dejamos reducir durante 5 minutos a fuego medio. Colamos la salsa, picamos finamente 4 hojas de menta y las añadimos. Servimos el bizcocho acompañado con un poco de salsa de menta y albahaca.

Imagen: carolyns-cakes.co.uk

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *