Bizcocho relleno de nata: la receta de Adeli

Ingredientes

  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de huevos de calidad (unos 5-6)
  • 325 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura en polvo
  • nata para montar
  • azúcar glass para la nata
  • mermelada

Me encanta aprender esos secretos de cocina de mis amigos. Como funcionan, una vez que caen en mi poder los publico directamente en Recetín. No sé si eso les gustara tanto a ellos :) Agradezco a mi amiga Adeli el pasarme esta receta de bizcocho casero cuyo secreto está en la masa y en el sencillo relleno a base de nata y mermelada.

Preparación: 1. Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una crema ligeramente montada y blanquecina.

2. Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la masa una a una, de manera que hasta no integrar una no añadamos la otra.

3. Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos a la masa anterior con una cuchara o pala de madera con movimientos envolventes hasta integrarlas por completo.

4. Entonces, añadimos la harina mezclada con la levadura con ayuda de un colador, para que podamos ligarla poco a poco en la masa.

5. Forramos el molde elegido con papel de horno que sobre y cocinamos el bizcocho en horno precalentado a 180 grados durante 1 hora aproximadamente. Sabremos cuando se puede retirar el bizcocho si lo pinchamos con una aguja y sale seca. Dejamos enfriar el bizcocho en su propio molde sobre una rejilla.

6. Entonces, partimos el bizcocho por la mitad, untamos las dos partes con mermelada por su cara interna y lo rellenamos con nata montada ligeramente azucarada, que debe estar bien fría para que se monte bien.

Imagen: Macrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Cocinanding dijo

    mmm… que pinta!

  2.   Francisca Mir Garcia dijo

    A estas horas no podéis poner estas imágenes!!!jjejejejej, cambio mi bocata de jamón york por un pedacito de este apetecible bizcocho.Mmmmmm..

  3.   Alberto Rubio dijo

    Uy, uy… ¡A estas y a cualquier hora apetece! ¡A ver si conseguimos superar ese bizcocho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *