Satay cake: al rico sabor de lima


No todos los cítricos son iguales obviamente y la lima cofiere su particular sabor a este bizcocho que sabe estupendo. Ideal para una merienda o desayuno (así evitamos la bollería industrial tan poco saludable). Puedes cortar porciones a la mitad y rellenarlas de mermelada de limón (o la que más te plazca) o nata montada casera. Tal cual con un buen vaso de leche tampoco desmerece.

Ingredientes:
La piel de una lima rallada (sólo la parte verde, nada de parte blanca)
2 cucharadas de zumos de lima
225 g de azúcar
225 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
4 huevos
250 g de harina con levadura incorporada
1 pellizco de sal
2-3 cucharadas de leche
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde de corona (de los del agujero en el centro) con mantequilla y espolvoreamos con harina. En un cuenco amplio, mezclamos la mantequilla (blandita), el azúcar y la piel de la lima, el zumo, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Tamizamos la harina con la sal sobre la mezcla anterior con un tamiz o colador hasta que quede incorporada; añadimos las cucharadas de leche y movemos de nuevo hasta que resulte una masa homogénea.

Vertemos la masa en el recipiente y alisamos la superficie con ayuda de una espátula o del dorso de una cuchara; horneamos durante 30-40 min o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas.

Imagen: pareve

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *