Saca tus medidores (tazas/cups) porque este bizcocho merece la pena incluirlo en nuestro recetinario. ¡Nada de grasa! Ni mantequilla, ni aceite, nada. Lo he probado y funciona, y además está muy bueno. Acompaña con un poco de mermelada por encima, azúcar en polvo, canela, cacao…
¿Se puede hacer un bizcocho sin aceite?
Sí, se puede. Así de contundentes podemos ser cuando nos preguntamos si se puede hacer un bizcocho sin aceite. Porque un postre como éste, no necesita ni del aceite ni de la mantequilla par aun acabado más que digno de los mejores reposteros. Bien es cierto que todos tenemos en mente, que un bizcocho cuenta con estos ingredientes como básicos. Es verdad que en la mayor parte de las recetas ahí están. Pero no son imprescindibles para poder disfrutar de un resultado esponjoso. Es más, cuanto menos aceite lleve como en este caso, más esponjoso nos quedará.
Para poder hacer un bizcocho sin aceite, nada como añadirle nata, además de los huevos, azúcar o la harina. Pero para ese toque único y con mucho sabor, puedes crear una combinación de cítricos. Tanto la ralladura del limón como de la naranja van a estar presentes. Así que, para todos los que siempre se preguntan cómo hacer el bizcocho perfecto y esponjoso, ahora ya tienes la clave. ¡Di adiós al aceite!.
Preparación del bizcocho sin aceite
Bizcocho sin nada de grasa: ni mantequilla, ni aceite
Cocinar un bizcocho sin mantequilla ni aceite es posible con esta receta. Queda muy esponjoso y es el desayuno perfecto para empezar el día con energía
Cobertura de chocolate para bizcocho sin mantequilla

Aunque ya de por sí un bizcocho sin aceite tendrá un sabor perfecto, siempre se puede mejorar un poco mas. Así que, qué mejor que añadir una cobertura de chocolate para bizcocho sin mantequilla. Porque es uno de los ingredientes que gusta tanto a los más pequeños de la casa como a los que ya no lo son tanto.
¿Cómo preparar la cobertura de chocolate?
Para que nos quede una cobertura perfecta y clásica, tenemos que elegir la misma cantidad de chocolate que de nata para montar. Echamos la nata en un cazo y lo calentamos. Cuando esté a punto de hervir, echamos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que éste se vaya deshaciendo. Bien es cierto que a esta combinación le podemos echar una cucharada de mantequilla. Pero como hemos prescindido de ella para el bizcocho, también lo haremos para su cobertura.
Cobertura de chocolate brillante para bizcocho
Si quieres añadir un poco más de brillo al resultado final, también puedes. Es solamente añadir algún que otro paso más pero siempre de manera sencilla. Ponemos seis láminas de gelatina en agua. Mientras, llevamos al fuego un cazo con 150 gr de agua y 180 de azúcar glass. Dejamos que hierva, retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Ahora echaremos 155 gr de chocolate troceado. Con el calor, rápidamente se irá deshaciendo.
Añade también una cucharada de cacao en polvo y 100 ml de nata para montar. Removemos bien toda la mezcla. Lo colamos y lo dejaremos enfriar un poco. Luego bañaremos el bizcocho y notarás ese brillo especial que estamos buscando.
Consejos para hacer una cobertura de chocolate
Aunque a veces pensemos lo contrario, a la hora de conseguir un buen resultado, siempre es necesario contar con una buena calidad de los ingredientes. Solo de esta manera, podremos disfrutar de los mejores postres que siempre hemos deseado. La mejor manera de que la cobertura nos quede fina, es comenzar a añadirla en la parte central del bizcocho. Ella irá cayendo por todos los bordes del postre. Deja que se solidifique sobre una rejilla y en poco tiempo, estará listo para disfrutarlo.
Otra receta sin aceite. ¡Deliciosa!: