Bizcochos de horchata de chufa

Al igual que ocurre cuando añadimos leche o yogur a un bizcocho, el añadir horchata de chufa aporta un toque jugoso al bizcocho, pero también el sabor y aporte nutricional propio de la horchata valenciana. Eso sí, elige una horchata de chufa de calidad.

Ingredientes: 330 gr. de harina de repostería, 200 gr. de azúcar, 3 huevos, 100 ml. de horchata de chufa, 100 ml. de aceite de girasol, ralladura de la piel de media naranja, 1 cucharaditacolmada de levadura en polvo, 1 tableta de chocolate de cobertura o para postres

Preparación: Primeramente batimos enérgicamente los huevos con el azúcar y la piel de naranja hasta que estén bien montados. Añadimos entonces la chufa y el aceite.

Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo con ayuda de un colador pequeño. Vamos integrando la harina en la masa hasta que quede bien homogénea.

Volcamos la masa en un molde rectangular forrado de papel para horno y lo introducimos en el horno precalentado a 220 grados durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho esté seco por dentro y doradito, lo sacamos del horno y lo dejamos templar. Después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.

Fundimos el chocolate al baño María o durante unos segundos en el microondas, cortamos en porciones el bizcocho y las cubrimos con el chocolate con ayuda de una espátula o cuchara. Dejamos que se endurezca la cobertura a temperatura ambiente.

Vía: ChufadeValencia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *