Bizcochos de soletilla, más tiernos si los mojas

Estos bizcochos tienen una historia real. Las cortes han sido foco del origen de muchas recetas, entre ellas las de los bizcochos de soletilla o savoiardi para los italianos. Fueron inventados allá por el siglo XIV en la casa de Amadeo VI, Duque de Saboya, con ocasión de la visita del rey de Francia. De ahí, el nombre de esta especie de galletas abizcochadas, dulces y secas, pero a la vez ligeras y esponjosas. La forma de los soletilla es muy peculiar, son alargados y con los extremos redondeados.

Se suelen utilizar para elaborar postres como el TIRAMISÚ. En España es típico mojarlos para desayunar o merendar en un buen vaso de leche o de café para ablandarlos.

Ingredientes: 4 huevos, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de harina, aroma de vainilla, azúcar para espolvorear

Preparación: Separamos primeramente con cuidado las claras de las yemas. En un recipiente montamos las claras con 20 gramos de azúcar. Aparte, batimos enérgicamente las yemas con el resto del azúcar hasta que se blanqueen.

Mientras tanto, a su vez el horno a 160-170 ° y la mantequilla y la línea de una bandeja para hornear con papel pergamino.

Ahora mezclamos la harina con la vainilla y la mezclamos bien con las yemas de huevo hasta eliminar todos los grumos. Es el momento de incorporar a la masa las claras de huevo. Para evitar desmontarlas vamos agregándolas poco a poco y diluyéndolas con unas varillas mediante movimientos envolventes.

Metemos esta masa en una manga pastelera y vamos haciendo palitos bien separados unos de otros sobre una bandeja forrada con papel de hornear antiadherente. Ahora espolvoreamos con azúcar los bizcochos. Metemos en el horno precalentado a unos 165 grados durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, abrimos el horno y dejamos reposar los savoiardi unos 5 minutos para que se sequen.

Antes de servirlos, es necesario dejarlos enfriar y secar áun más para que se endurezcan.

Imagen: Escadolciaria, stickygooeycreamychewy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Regina dijo

    Gracias x esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *