Ingredientes: 8 huevos, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de harina 50 gr. de mantequilla sin sal, una pizca de sal
Preparación: Comenzamos mezclando en un recipiente los huevos y el azúcar batiendo ligeramente con unas varillas. Llevamos este cacharro sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego medio y batimos con movimientos envolventes hasta que la mezcla espese y se convierta en una crema homogénea. Hemos de ir controlando la temperatura del baño maría para evitar que la crema hierva y se coagule el huevo, quedando entonces cortada.
Ya fuera del fuego, continuamos batiendo la crema para que espumee y añadimos la mantequilla y una pizca de sal. Entonces añadimos la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador y vamos integrándola con las varillas mediante movimientos envolventes de arriba hacia abajo, como si montáramos nata o merengue.
Echamos la masa en un molde redondo desmontable sin que llegue hasta arriba y hornear en horno precalentado durante unos 30 minutos a 180 grados.
Desmoldamos el bizcocho al sacarlo del horno y lo volcamos sobre una rejilla para que suelte el vapor y se enfríe. Es decir, el bizcocho reposará boca abajo hasta que se enfríe y ya podamos cortarlo y rellenarlo.
Imagen: Elicheesecake
Sé el primero en comentar