Bizcocho genovés, una buena base para tus tartas

Denominado pâte génoise por los gourmets y profesionales, el bizcocho genovés se diferencia del que estamos acostumbrados a hacer de modo básico en que su masa se prepara al calor del baño maría. El resultado es un bizcocho esponjoso y tierno que puede servir de base para pastelitos o tartas. ¿Ya tienes pensado de que lo vas a rellenar y cubrir?

Ingredientes: 8 huevos, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de harina 50 gr. de mantequilla sin sal, una pizca de sal

Preparación: Comenzamos mezclando en un recipiente los huevos y el azúcar batiendo ligeramente con unas varillas. Llevamos este cacharro sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego medio y batimos con movimientos envolventes hasta que la mezcla espese y se convierta en una crema homogénea. Hemos de ir controlando la temperatura del baño maría para evitar que la crema hierva y se coagule el huevo, quedando entonces cortada.

Ya fuera del fuego, continuamos batiendo la crema para que espumee y añadimos la mantequilla y una pizca de sal. Entonces añadimos la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador y vamos integrándola con las varillas mediante movimientos envolventes de arriba hacia abajo, como si montáramos nata o merengue.

Echamos la masa en un molde redondo desmontable sin que llegue hasta arriba y hornear en horno precalentado durante unos 30 minutos a 180 grados.

Desmoldamos el bizcocho al sacarlo del horno y lo volcamos sobre una rejilla para que suelte el vapor y se enfríe. Es decir, el bizcocho reposará boca abajo hasta que se enfríe y ya podamos cortarlo y rellenarlo.

Imagen: Elicheesecake

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.