Black bun, el pastel negro escocés

Las fiestas se han acabado pero aún nos queda el fin de semana para ir acostumbrándonos de nuevo a la dieta sana. Yo creo que un trocillo de pastel entre ensalada y plato de verduras nos lo hará más fácil.

Probaremos con un dulce escocés muy típico, el black bun o pan negro, llamado así por el color de su relleno a base de pasas.

Ingredientes: 2 láminas de pasta quebrada, 375 gr. de ciruelas pasas picadas, 300 gr. de pasas de Corinto 100 gr. piel de cítricos confitados, 100 gr. de almendras crudas picadas, 125 gr. de azúcar, pimienta, jengibre molido, canela molida, 3 cucharadas de whisky, 125 gr. de harina, 1/4 cucharadita de crémor tártaro, 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 taza de suero de leche, 2 huevos,

Preparación: Sobre un molde tipo plum-cake engrasado disponemos una lámina de pasta quebrada para forrar las paredes y el fondo. Lo reservamos.

Ahora formamos una pasta mezclando muy bien las pasas, la piel de cítricos confitados, las almendras, el azúcar, las especias y el whisky. Cuando tengamos una pasta homogénea, le añadimos la harina tamizada junto con el bicarbonato, la leche, un huevo entero y una yema del otro. Amasamos de nuevo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Con esta pasta, rellenamos el molde reservado presionando bien. Extendemos sobre el relleno la otra lámina de masa para cubrir el molde uniendo bien los bordes con los extremos de la otra lámina. Untamos la masa con la clara de huevo restante un poco batida y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos durante a 175 grados hasta que el pastel esté dorado.

Imagen: Tequedasacenar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *