Blinis, panecillos rusos

Los blinis son una especie de canapés esponjosos típicos de la cocina rusa y eslava que se elaboran con una masa similar a la de los crepes. Suelen servirse con pescados ahumados, nata y caviar.

Para darles un giro infantil, no tienes nada más que echarle imaginación o dar un repaso a nuestros posts de Recetín. Hay muchos sobre untables o rellenos.

Ingredientes para unos 25 blinis: 200 gr. de harina, 30 gr. de levadura refrigerada, 400 ml. de leche entera fresca, 2 huevos, aceite, sal y pimienta

Preparación: Disolvemos la levadura en un poco de leche tibia. Después lo unimos al resto de la leche. Sobre la harina salpimentada, añadimos los huevos batidos y la leche. Mezclamos bien y reservamos esta masa tapada una hora más o menos a temperatura ambiente. Ahora preparamos una sartén untada con un poco de mantequilla y vamos vertiendo cucharaditas de masa para formar los blinis. Cuando se dore por un lado y se despegue bien de la sartén, le damos la vuelta y lo cocinamos. Ya están listos para añadirles los ingredientes.

Imagen: Tribunadonorte, Donpetroff

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *