Ingredientes
- 125 gr de chocolate blanco (mejor si es fondant)
- 125 gr de mantequilla fundida
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
- 80 gr de harina leudante (con levadura, para bizcochos)
- 3 cucharadas soperas de nata liquida 35% materia grasa
- 1/2 sobre de levadura
- 50 gr de nueces
- aceite y harina para el molde
- nueces, azúcar glas para decorar o chocolate blanco derretido
La de postres buenos y rápidos que podemos hacer en el microondas…Y he aquí otro ejemplo: blondie de chocolate blanco; en realidad una variante de brownie, y es muy sencilla. Las nueces puedes cambiarlas por pistachos que quedan muy bien también.
Preparación
- Trocea el chocolate y ponlo junto con la mantequilla en un cuenco en el microondas para fundirlo. Programarlo un minuto a 750 w y comprobar que se ha derretido. Remover y poner unos segundos más si no está listo. Dejamos templar un poco.
- En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar; incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Vertemos la nata, y batimos de nuevo.
- Agregamos la harina tamizada con la levadura y removemos bien. Ponemos las nueces picadas toscamente y remover para que queden repartidas. Vertemos en un molde de silicona o uno de cristal para microondas engrasado y enharinado (quitar el exceso). Horneamos a máxima potencia durante cinco minutos; dejamos cinco minutos más dentro del aparato (apagado) para que repose sin abrir la puerta. Desmoldar cuando esté completamente frío y espolvorear con azúcar glas o bien coronar con chocolate blanco derretido y decorar con unas nueces.
Un comentario, deja el tuyo
Me encantará hacerlo, tengo todos los ingredientes… solo me falta la ocasión y ponerme. ¡A ver como me sale!