Blondies de cacahuete y chocolate blanco

Los blondies son un pastel semejante a los brownies. La diferencia está en que los brownies llevan chocolate negro y los blondies, chocolate blanco. Además, estos blondies están enriquecidos con mantequilla de cacahuete, por lo tanto estos dulces son una gran “recarga de pilas” para los niños.

Ingredientes: 125 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, 100 gr. de mantequilla, 150 gr. de mantequilla de cacahuete, 175 gr. de azúcar moreno, 1 huevo, vainilla, 75 gr. de chocolate blanco, cacahuetes picados

Preparación: Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Aparte, batimos la mantequilla y la mantequilla de cacahuete hasta que quede cremosa. Añadimos entonces el azúcar, el huevo batido, la vainilla y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Unimos la harina con la levadura y el chocolate troceado y mezclamos.

Ponemos la masa en un molde rectangular forrado con papel antiadherente y untado con harina y mantequilla y metemos al horno precalentado a unos 170 grados durante unos 25 minutos hasta que notemos que la parte central de los blondies está firme. Los dejamos enfriar y los desmoldamos para cortarlos a cuadritos.

Imagen: Comoju

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

5 comentarios

  1.   comoju-Cova dijo

    Mejor es conseguir la mantequilla crujiente que ya trae los cacahuetes picados y así nos evitamos el tener que estar picando y comprando cacahuetes

  2.   Alberto Rubio dijo

    Pues también es verdad… Si la encontráis, es más fácil así

  3.   Luisa Moreno dijo

    ¿Se puede sustituir la mantequilla de cacahuete por otra cosa y los cacahuetes por nueces o avellanas? Odio los cacahuetes!!!!!

  4.   Alberto Rubio dijo

    Pues echa nocilla blanca! es crema de avellanas… Seguro que salen ricos, mejor que con mantequilla…

  5.   comoju-Cova dijo

    Ojo con el cambio a Nocilla, pues es muy dulce, por lo que te podría salir una cosa super empalagosa, ya que la mantequilla de cacahuete no lo es tanto.
    Y una cosa es mantequilla y otra es crema.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *