Blondies de cacahuete y chocolate blanco

Blondies de cacahuete y chocolate blanco

Los blondies son un pastel semejante a los brownies. La diferencia está en que los brownies llevan chocolate negro y los blondies, chocolate blanco. Además, estos blondies están enriquecidos con mantequilla de cacahuete, por lo tanto estos dulces son una gran “recarga de pilas” para los niños.

Ingredientes: 125 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, 100 gr. de mantequilla, 150 gr. de mantequilla de cacahuete, 175 gr. de azúcar moreno, 1 huevo, vainilla, 75 gr. de chocolate blanco, cacahuetes picados

Preparación: Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Aparte, batimos la mantequilla y la mantequilla de cacahuete hasta que quede cremosa. Añadimos entonces el azúcar, el huevo batido, la vainilla y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Unimos la harina con la levadura y el chocolate troceado y mezclamos.

Ponemos la masa en un molde rectangular forrado con papel antiadherente y untado con harina y mantequilla y metemos al horno precalentado a unos 170 grados durante unos 25 minutos hasta que notemos que la parte central de los blondies está firme. Los dejamos enfriar y los desmoldamos para cortarlos a cuadritos.

Imagen: Comoju

Otras recetas interesantes