Bocadillo de ternera, queso y verduras

Este va a ser nuestro bocata del fin de semana. Para cenar antes de darnos una vuelta, para ver una peli, para merendar y darnos un homenaje… Tiene un poquito de trabajo, es decir, tardarás más en hacerlo que en comértelo, para qué mentir… Pero merece la pena probar este bocadillo jugoso gracias a las verduras y el queso fundido que acompañan a la carne. Se nos ocurre poner una salsita dentro del bocadillo, a ver si nos puedes dar algunas ideas.

Ingredientes para 1 bocata: 1 chapata individual, 100 gr. de carne de ternera fileteada muy fina, 2 lonchas de queso emmental, media cebolla, 4 champiñones, unas tiras de pimiento rojo, pimienta, aceite y sal

Preparación: En una sartén pequeña, comenzamos rehogando la cebolla en juliana fina junto con el pimiento partido de la misma forma. Lo haremos con un poco de aceite y sal. Los champiñones los añadimos a la sartén cuando estas verduras empiecen a coger color.

El filete lo preparamos a la plancha en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos a última hora por las dos caras cuando la carne esté dorada. Mientras, tostamos el pan.

En una de las mitades, extendemos la verdura y una loncha de queso. En la otra, la carne y otra loncha de queso. Gratinamos por arriba para que se funda el queso antes de cerrar el bocadillo.

Imagen: Kelseys

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *