Estos bocaditos son diferentes y con un sabor tierno y agridulce. Si te gustan los aperitivos diferentes esta es una forma de crear unos mini bocados con una delicada carne de cerdo. Para que tenga este resultado y gran sabor le añadiremos una serie de ingredientes diferentes a lo habitual. Tendremos la salsa de soja, azúcar y vinagre, dónde junto al jengibre y la pimienta le darán ese carácter y jugosidad que necesita.
Si te gusta este tipo de recetas, no te puedes perder nuestro Pulled pork, para que disfrutes de la carne de cerdo con una gran marinada. También puedes probar el Sloppy Joe, un bocadillo americano que se desparrama. O algo más sencillo y vegetal como los bocaditos de calabacín rebozados.
- 10 bocaditos de pan redondos
- 1 cebolla grande
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 solomillo de cerdo
- 1 diente de ajo
- 50 g de azúcar
- 50 ml de salsa de soja
- 25 ml de vinagre balsámico
- ¼ cucharadita de jengibre fresco rallado o en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 60 ml de agua
- Pelamos y limpiamos la cebolla. La cortamos en trocitos muy pequeños. Preparamos una gran sartén honda y echamos los 50 ml de aceite de oliva.
- Pelamos el diente de ajo y lo picamos bien fino. Añadimos a la sartén la cebolla picada, el ajo picado, los 50 g de azúcar, los 50 ml de salsa de soja, ¼ de jengibre rallado, ¼ de pimienta negra molida y los 25 ml de vinagre balsámico. Removemos bien todo.
- Cortamos el solomillo de cerdo en rodajas. Echamos sal en las piezas y las colocamos por encima de la mezcla preparada, cubrimos con agua la carne, alrededor de 60 ml.
- Lo ponemos al fuego y dejamos que romapa a hervir. Lo tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 1 hora.
- Iremos observando de vez en cuando a que la mezcla no vaya mermando de líquido, si es así, añadimos un poco, ya que en su resultado final tiene que haber un poco de salsa líquida.
- Terminado el tiempo, la carne quedará bien blandita. Sacamos la carne, la troceamos y rellenamos los bocaditos.
- Decoramos parte de los bocaditos con el tallo del puerro picado en rodajas finas.
Sé el primero en comentar