Bocaditos de bacalao y patata al limón

Sin abusar de los fritos, estos bocaditos son una forma amena de meter el pescado fresco en la dieta de los niños. Podemos acostumbrarlos a tomar pescados de sabores marcados o característicos con este tipo de recetas caseras que enmascaran la pieza de pescado en sí pero no engañan al paladar.

Ingredientes: 500 gr. de carne de bacalao desmigada y desalada, 4 patatas medianas, 1 cebolla pequeña, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, perejil fresco picado, ralladura de limón (parte amarilla), pimienta, huevos batidos, pan rallado, aceite para freír, sal

Preparación: Cocinamos el bacalao al vapor o con un poco de leche y lo escurrimos bien. Lo desmigamos bien y lo reservamos. Aparte cocinamos las patatas enteras en agua hirviendo hasta que estén bien tiernas. Las enfriamos, las pelamos y las machacamos con un tenedor.

Mezclamos entonces el puré de patata con el pescado, la cebolla rallada, el huevo batido, la leche, el perejil fresco picadito, la piel de limón rallada al gusto y un poco de sal y pimienta. Formamos unas bolitas con la masa y las dejamos reposar en la nevera una media hora para que tomen consistencia.

Pasado el tiempo de refrigerado, las empanamos con huevo y pan rallado y las freímos en aceite para que se doren. Servimos con rodajas de limón.

Imagen: Kitchendaily

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *