Bocaditos de queso al horno

Estas tortitas de queso resultan muy prácticas para servirlas como aperitivo. Podemos dejar la masa preparada con antelación, de hecho conviene hacerlo porque necesita refrigeración. Además van horneados pero está buenos en frío. El toque personal se lo daremos silos servimos con varias salsas o dips para mojar o untar.

Ingredientes: 175 gr. de queso rallado (Grana Padano, parmesano…), 4 cucharadas de mantequilla, 100 gr. de harina, un poco de pimentón picante, un chorrito de leche nata o leche, sal

Preparación: Para hacer la masa de los bocaditos mezclamos el queso, la mantequilla, la harina, la sal y el pimentón hasta formar una crema. Si nos quedara demasiado arenosa agregamos un poco de leche o nata.

Damos a la masa forma de cilindro y la cubrimos con papel film. Refrigeramos una hora como mínimo o congelamos unos 20-30 minutos hasta que la pasta esté lo suficientemente firme como para poder cortarla en rebanadas finas.

Sobre una placa horno con papel antiadherente ponemos las rebanadas de masa separadas unas de otras y en una sola capa, las espolvoreamos con sal y pimentón y las horneamos a 180 grados durante 10-15 minutos para dejarlas doradas y crujientes. Podemos servirlos fríos o caliente.

Imagen: Orbitanet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *