Bocaditos rellenos de coco y lima-limón

Para merendar, para servir tras una cena festiva o incluso para regalar algo hecho por nosotros mismos en casa. Así de apañados son estos pastelitos con un rico sabor a coco y cítricos. Claro que quien dice coco y cítricos dice cualquier otra crema para pasteles.

Ingredientes de la masa: 250 gr. de coco rallado, 150 gr. de azúcar, 2 claras de huevo, 30 gr. de leche de coco (sustituible por leche evaporada), ralladura de limón, una pizca de sal. Para la crema necesitamos: 75 gr. de claras de huevo (2-3), 150 gr. de azúcar, 225 gr. de mantequilla, ralladura de lima, el zumo de 1 limón, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, azúcar glass

Preparación: Para hacer la masa mezclamos el coco, el azúcar, la clara de huevo, el la cáscara de limón rallada y una pizca de sal. Ahora añadimos poco a poco la leche de coco hasta integrarla bien en la masa. Dejamos reposar esta crema homogénea que hemos conseguido unas 2 horas en la nevera.

Mientras se refrigera la masa, podemos pasar a preparar la crema. Colocamos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente y las batimos con las varillas ligeramente. Colocamos el recipiente a baño maría sobre otro mayor y seguimos batiendo manualmente hasta que el azúcar se disuelva y las claras de huevo estén muy calientes. La mezcla se volverá blanquecina.

Entonces, inmediatamente quitamos el recipiente del fuego y seguimos batiendo las claras a alta velocidad hasta que se enfríen y espesen. Comenzamos a agregar la mantequilla poco a poco mientras removemos. Después añadimos el jugo de limón, la ralladura y la vainilla. La dejamos en reposo.

Pasamos a la elaboración de los bocaditos tras el reposo de la masa. Con ayuda de una cuchara vamos dándole forma redonda con las manos, los achatamos un poco y colocamos los bocaditos bien separados unos de otros en una bandeja forrada con antiadherente. Horneamos a 180 grados durante unos 10-12 minutos hasta que los bordes se doren. Dejamos que se enfríen fuera del horno para que endurezcan un poco.

Para rellenarlos, colocamos la crema en una manga pastelera o en una cuchara pequeña y ponemos un poco sobre dos bolas de coco. Presionamos suavemente para crear una especie de sándwich con ellas y servimos. Espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Taringa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *