Bocata de focaccia, llévatelo al cole

El bocata del cole se hace a menudo aburrido si es siempre de jamón de york, queso, salami, paté, tortilla, etc. Lo peor que le puede pasar al pobre bocadillo es que vaya de mano en mano y que acabe en la basura porque al niño no le gusta. Para hacer más original el bocata del recreo os proponemos prepararlo con panes nuevos para los niños como la focaccia.

La focaccia es un tipo de pan italiano plano cuya corteza suele presentar algo de relieve, tierno por dentro y crujiente por fuera y elaborado a base de harina y aceite. Se suele preparar en grandes tabletas que se cortan en forma rectangular para venderlas al peso. Lo hay simplemente con sal y también se vende con hierbas y especias. Se puede usar como base para formar una pizza o bien para rellenar y hacer un sandwich o bocadillo.

Para rellenarlo podemos recurrir a cualquier ingrediente como los embutidos, la tortilla, el queso o el paté. Otras recetas más atrevidas para los niños pero que son muy típicas de Italia es incluir rúcula o algunas hojas de ensalada en la focaccia.

Con la focaccia también puede ser que el niño no coma bocadillo, no porque no le guste, ¡sino porque sus compañeros se lo pueden quitar de las manos!

Imagen: Breadcetera, Justbusinessbroker

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Javier dijo

    Quien volviera al cole y pillara un bocadillo de esos…

  2.   Auri dijo

    Y la receta de la Focaccia?? Mi tía era casada con italiano y lo he comido, la receta creo que es parecida a la masa de pizza, pero no la recuerdo… :D

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Auri, !aquí la tienes! Así nos gusta, que nos propongáis cosas a través de vuestros comentarios o por el grupo de Facebook.

      Receta de la focaccia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *