Ingredientes
- 1 kg de lomo bajo de buey
- 12 Cebollitas francesas
- Mostaza de Dijon
- Mostaza antigua
- Mostaza alemana
- 100 g de pepinillos
- 100 g de alcaparras
- Pan para los bocadillos (el que más te guste)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
El típico roast beef es súper sencillo de hacer. Eso sí, ha de quedar muy jugoso por dentro, incluso alo de sangre debe de apreciarse. Claro que no a todo el mundo le gusta la carne poco hecha. La puedes pasar más, pero ya no hablaríamos de lo mismo. En cualquier caso, hazte con un buen pan y sírvete un poco de mostaza sobre tus lonchas de carne ¿O propones otra salsa?
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC. Si no viniera limpio, quitamos la grasa y los nervios a la carne.
- Salpimentamos el lomo y lo sellamos en una sartén bien caliente con una cucharada de aceite de oliva. Lo doramos por todos lados.
- Coloca el solomillo en una fuente reflactaria de horno. Si bien el tiempo de horneado dependerá del tamaño de la pieza, por lo general lo dejamos entre 20-25 minutos. Es importante recordar que el roast beef ha de quedar algo crudo y un poco sangrante en su interior.
- A continuación, lo dejamos enfriar durante 5 horas en la nevera y lo cortamos en lonchas muy finas con la ayuda de un cuchillo bien afilado (o con un corafiambres, si lo tuviéramos).
- Metemos unas lonchas finas de roast beef entre dos panes calentitos y ponemos a disposición de los comensales los diferentes tipos de mostaza, las cebollitas, los pepinillos y las alcaparras.
Sé el primero en comentar