Brochetas de cerdo y kumquats con salsa agridulce

Los kumquats son esas pequeñas naranjitas alargadas que se pueden comer incluso con piel. Se pueden usar en ensaladas, para hacer mermelada o sorbetes, incluso insertados en una brocheta de cerdo como aquí. Acompáñalas con salsa agridulce, aunque con un poco de salsa barbacoa o ketchup simplemente están igualmente ricas. Si usas pinchos de madera y vas a ponerlos en una barbacoa, sumérgelos en agua unos minutos para evitar que ardan.
Ingredientes (para 8 brochetas): 16 kumquats, 8 tomates cherry, 1 pimiento morrón rojo, 1 cebolla morada, 300 g de carne de cerdo en cubos. Salsa agridulce: 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre de arroz (o de vino blanco en su defecto), 2 cucharadas de salsa de soja, 250 ml de agua, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharadita de maicena.

Preparación: comenzamos elaborando la salsa agridulce poniendo en un cazo todos sus ingredientes menos la maicena. Removemos y damos un hervor. Entonces, añadimos la maicena diluida en un poco de agua fría y la incorporamos a al cazo. Removemos con varillas y dejamos hervir y que reduzca a fuego moderado. Reservar.

Por otro ,montamos las brochetas en pinchos de madera o metálicos. Primero igualamos los dados de carne de cerdo. Cortamos el pimiento en cuadrados del mismo tamaño que la cara externa del cubo de carne, y hacemos lo mismo con la cebolla. Alternamos entonces los trozos de carne con los kumquat (dos por brocheta), los tomates cherry (uno por brocheta), la cebolla, el pimiento, terminando con otro trozo de carne. Asamos las brochetas en una barbacoa o en una plancha aceitada. Servimos acompañadas de la salsa agridulce.

Imagen: faqs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *