Bolitas de arroz y atún, un bocado con fundamento

Arroz, atún y huevo en un mordisco o dos, según lo feroces que seamos. Estas bolitas son ideales para incluirlas en un surtido de aperitivos fríos para el verano o como una sugerente guarnición para carnes y pescados a la plancha.

Ingredientes: 250 gr. de arroz redondo, 225 gr. de atún en conserva, 2 huevos duros, la cáscara de medio limón rallada, perejil fresco, 1 diente de ajo, pepinillos, cebollitas en vinagre, aceite, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos hirviendo el arroz en agua con sal durante unos 18-20 minutos hasta que esté tierno, pero no demasiado pasado. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar.

Por otro lado, picamos muy bien el huevo o lo rallamos. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Rallamos la piel de limón lavada previamente. También picamos las cebollitas y el pepinillo.

Mezclamos el arroz con el huevo, el atún, la piel de limón, el perejil y los encurtidos en vinagre. Aliñamos con aceite, pimienta y sal y dejamos reposar una hora en la nevera.

Ahora que ya tenemos una masa más consistente y moldeable, formamos las bolitas y las ponemos en papelitos como los de las magdalenas. Dejamos enfriar antes de servir.

Imagen: Coquinaria

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *