Bolitas de bacon y gambas, mar y montaña

Aquí tenemos unas deliciosas y crujientes bolitas fritas al estilo mar y montaña, lo que quiere decir que esta receta aúna ingredientes marineros y del campo, en este caso gambas y bacon. Las gambas y el bacon, muy picaditos, se fusionan con una cremosa mezcla de pan y leche en estos deliciosos bocaditos que son ideales para tomar como aperitivo o para poner en un buffet festivo.

Ingredientes: 60 gr. de bacon, 1 cebolla pequeña, 250 gramos de gambas cocidas, 1 huevo, 5 cucharadas de leche, 8 rebanadas de pan de molde, perejil picado, sal, pimienta, pan rallado, 2 huevos para el empanado

Preparación: Eliminamos las cortezas del pan y las trituramos junto a el huevo, el perejil, la leche y un poco de sal y pimienta. En la picadora, picamos las gambas ya cocidas. Salteamos la cebolla picada con el bacon y lo pasamos a la trituradora. Mezclamos las gambas y el bacon con la pasta de pan y dejamos reposar media hora en la nevera. A continuación damos a la masa forma de bolitas y las rebozamos con pan rallado y huevo. Las freímos en aceite y servimos en palillos con cuenquecitos de salsa.

Imagen: Oliverpetitgourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *