Bolitas de coco con chocolate, dulce picoteo

De pequeños todos teníamos un dulce preferido de Navidad. El mío eran las bolitas de coco con chocolate. Y lo siguen siendo. Qué delicia es el morder el crujiente chocolate y disfrutar de la pasta de coco rallado, tan dulce y con ese rico aroma tropical. Coco y chocolate combinan a la perfección.

Si disfrutamos con las bolitas de coco en la merienda o en las sobremesas navideñas, por qué no divertirnos también haciéndolas con los niños, que en eso de dar forma a las bolitas son los primeros voluntarios.

Son fáciles de hacer y se necesitan pocos ingredientes: 300 gr. de chocolate fondant, una lata pequeña de leche condensada, 300 gr. de coco rallado.

Para hacerlas basta con mezclar 250 gr. de coco rallado con la leche condensada. Dejar reposar unos minutos y formar bolitas con esa masa con la ayuda de dos cucharitas. Las emborrizamos en coco rallado y las metemos en el congelador mientras derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar un poco. Una vez fresco, bañamos las bolas con una fina capa de chocolate, espolvoreamos de nuevo con un poco más de coco y las metemos en el frigorífico hasta que la cobertura esté dura.

Imagen: Recetascongusto

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *