Bolitas de gelatina de kiwi y pistachos cubiertas de coco

Si más largo es el título más ricas están estas golosinas caseras que pueden servir perfectamente para ponerlas en nuestro surtido de dulcecitos navideños. Llenas de las vitaminas del kiwi y la energía del coco y los pistachos, estas bolitas les encantará hacerlas a los niños les encantará, ya que disfrutarán formando bolitas, mezclando colores y emborrizando con el coco.

Ingrdientes:

Gelatina de kiwi
pistachos pelados
1 cucharadita de mantequilla o margarina
100 gr. de coco
1/2 lata de leche condensada
coco rallado
colorante o ralladuras de cítricos

Preparación:

Si optamos por hacer la gelatina casera debemos de batir unos cuantos kiwis y, mezclados con un poco de agua y azúcar, le diluímos un sobre de gelatina en polvo. Las medidas justas son 1 sobre de gelatina por 300 ml. de líquido. Si no, simplemente hervimos el agua y añadimos un sobre de gelatina de kiwi preparada y batimos hasta su total disolución.

En un bol ponemos los pistachos pelados y le añadimos la gelatina. Metemos en el frigo hasta que cuaje. Una vez cuajada con un vaciador de fruta (similar a los de helado pero más pequeño) vamos sacando bolitas de gelatina. La metemos en el congelador un rato para que a la hora de forrarla con la masa no se nos rompa.

Para la masa de coco, mezclamos la mantequilla, una parte del coco (100 gr.) y la leche condensada,lo calentamos sin dejar de remover. Retiramos cuando esté espeso y consistente. Dejamos que se enfríe.

Una vez frío hacemos el montaje de las bolas. Delicadamente hacemos bolitas con la masa de coco y con un dedo hacemos un hueco para poder poner la bola de gelatina, tapamos con la misma masa o añadimos un poco más y úna vez formada la bola la pasamos por coco rallado. Una parte del coco está teñida con colorante amarillo, pero si añadimos unos fideítos de colores o ralladura de naranja o limón puede adquirir también un tono de color.

Volvemos a refrigerar para que se endurezcan y no se deformen tras haberlas manipulado.

Vía: Blogolosas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *