Bolitas de mozzarella fritas

Si eres de esos para los que el Camembert frito siempre forma parte de tu lista de aperitivos, te proponemos un cambio de queso o simplemente, un complemento. ¿Qué tal unas bolitas de mozzarella? Son fáciles de hacer, puesto que en el mercado encontramos las bolitas de mozzarella frescas o bocconcini ya envasados. ¿Con qué servirías las bolitas? Con mermelada, ensalada, otra salsa… Por cierto, una buena idea es enriquecer el empanado con especias o aliños para dar más sabor a los bocconcini.

Ingredientes (4): 400 gr. de mozzarella en bolitas, 3 huevos, 100 gr. de pan rallado, 60 gr. de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de sésamo, harina

Preparación: Antes de nada escurrimos muy bien las bolitas de mozzarella de la salmuera y las secamos con papel de cocina muy bien. Las dejamos reposar un poco mientras preparamos el rebozado.

Batimos los huevos y les añadimos el queso parmesano, un poco de sal y el sésamo.

Después enharinamos los bocconcini y los pasamos por el huevo y el pan rallado, por último.

Los freímos entonces en aceite claiente hasta que estén uniformemente dorados. Para evitar el exceso de aceite, colocamos las bolitas sobre papel de cocina antes de servir.

Imagen: Visindustrie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   yibril dijo

    Efectivamente, yo soy de Camembert frito, pero siempre tengo a algunos invitados que son un poco especiales para el queso. El único que toman por placer es la mozzarella (y creo yo que es porque lo llevan las pizzas y no tiene de otra.. ) asi me habéis dado muy buena idea ¡esta me la apunto! ;) 

    Un saludo

    1.    Alberto Rubio dijo

      Quizás también porque la mozzarella sea uno de los quesos “que menos saben a queso” :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *