Bolitas de patata con corazón de queso

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 3 huevos
  • Taquitos de queso semicurado
  • Pan rallado
  • Magarina
  • Aceite
  • Sal

Lo que los niños sienten por las patatas es auténtico amor. Ya sean fritas, en puré, cocidas o al horno, raro será el niño que te rechace una patata. Hoy proponemos un plato algo elaborado pero que merecerá la pena sólo por ver cómo el niño disfruta de lo lindo comiéndoselo.

Cocinaremos, por tanto, Bolitas de patata con corazón de queso, una receta que requiere un poco más de tiempo y esfuerzo de lo habitual, pero que podremos usar, por ejemplo, para premiar a los peques cuando hagan las cosas bien.

Preparación

Primero de todo lavaremos las patatas y las coceremos en agua hirviendo con sal hasta que pinchando con la pinta de un cuchillo notemos que están blandas. Después las pelaremos, con cuidado de no quemarnos, y las haremos puré bien aplastándolas con un tenedor, o usando un pasapuré si se quiere evitar que queden grumitos. Añadiremos a la mezcla dos yemas de huevo crudas, una cucharada de margarina y rectificaremos de sal.

En un plato hondo batiremos el otro huevo junto con las claras que nos han sobrado de los dos anteriores, y en otro plato prepararemos un montoncito de pan rallado. Asimismo cortaremos el queso semicurado en taquitos del tamaño aproximado de un dado de jugar al parchís.

Con todo ello preparado procederemos a hacer las bolitas. Para ello iremos cogiendo pequeñas cantidades de puré con la ayuda de una cuchara, introduciremos en su interior un taquito de queso, las pasaremos por el pan rallado dándoles forma con la mano, después por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado.

Cuando tengamos todas las bolitas preparadas, tan sólo habrá que calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda, e irlas friendo poco a poco hasta que queden doraditas. Es importante escurrirlas bien al sacarlas de la sartén o dejarlas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *