Bollos suizos, cómo nos gusta su azúcar

Los bollos suizos o de leche los recuerdo con especial cariño porque muchas tardes era la merienda que mis padres me llevaban al cole cuando me recogían del cole por las tardes. Me encantaba ir comiéndomelo dándole pellizquitos camino a casa y dejar para el final ese azúcar crujiente que tienen en la parte superior.

Esta receta va a encantar a los niños. Los bollos suizos son tiernos y muy propicios para mojar en el vaso de leche. ¡Es hora de merendar!

Ingredientes: 90 gr. de leche, 100 gr. de azúcar, 60 gr. de mantequilla, 25 gr. de levadura, 2 huevos, 275 gr. de harina, Una pizca de sal, Agua de azahar, 1 huevo, Azúcar

Preparación:

Ponemos en un bol la leche, unas gotitas de agua de azahar, el azúcar y la mantequilla, batimos bien con unas varillas y agregamos la levadura y los huevos. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa sin grumos. Echamos entonces la harina y una pizca de sal. Batimos de nuevo con las varillas. Dejamos reposar hasta que doble la masa su volumen, más o menos 45 minutos.

Pasado este tiempo, partimos la masa más o menos en ocho trozos, a los que les damos forma de bollo. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente untado con un poco de aceite o mantequilla y dejamos reposar otra vez hasta que doblen su volumen, cerca de hora y media.

Ahora les hacemos un corte longitudinal en la superficie para darle ese aspecto característico de panecillo. Los pintamos con huevo batido y echamos sobre el corte un montoncito de azúcar. Este paso es muy importante, ya que les dará ese aspecto brillante y dorado propio de los bollos suizos. Los metemos al horno precalentado durante 10 minutos a 250º en la parte más baja del horno.

Imagen: Ibaronienlacocina

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mercedes gomariz lozano dijo

    – Los bollos suizos estan riquisimos.

  2.   Marina Gonzaalez Labazuy dijo

    que tipo de levadura? quiero hacerlos porfa!!!!!!!!!

    1.    Alberto Rubio dijo

      De la fresca de panadería (en cubitos) y con harina de fuerza :) Gracias!

  3.   Marina Gonzaalez Labazuy dijo

    GRACIAS!!! RIQUÍSIMOSSS…. perdí el link de la página y cuando la volví a encontrar me dispuse a ello.. realmente exquisitos.. y ese olorcito horneandose oh! Muchas gracias x la receta. ;)