Bombas de cereza, rellenas de queso

¿Eres de esos que se comen todas las guindas del pastel? Pues esta merienda o golosina te va a encantar. Es un atractivo y dulce bocadito que amenizará más de una de tus fiestas este verano.

Ingredientes (20 u.): 20 guindas cerezas gruesas en almíbar, 1 taza de queso ricotta (o requesón), 2 huevos grandes, 1/2 taza de harina, 1/2 cucharada de levadura en polvo, una pizca de sal, azúcar y canela, chocolate fondant rebajado con nata líquida y un poco de mantequilla

Preparación: Para hacer el relleno de las cerezas, batimos el queso con los huevos batidos. Por otro lado, mezclamos la harina tamizada con la levadura y un poco de sal. Integramos ambas mezclas.

Aparte, mezclamos el azúcar y la canela. Cogemos las cerezas, las partimos por la mitad y las rellenamos con el queso. Pinchamos con un palillo los bombones y los mojamos en almíbar. Los escurrimos un poco y los emborrizamos en la mezcla de azúcar y canela.

Para hacer el topping, fundimos el chocolate con un buen chorreón de nata caliente y ligamos con un poco de mantequilla. Salseamos los bombones con esta masa.

Imagen: Oprah

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *