Bombas de patata, con carne picada

Las bombas de patata son un bocado frito compuesto de masa de patata y relleno de carne picada especiada. Son ideales como aperitivo o entrante, aunque como plato resultan completas si las acompañamos de una ensaladita.

Ingredientes: 4 patatas, 500 gr. de carne picada, nuez moscada, pimienta negra, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 tomates, pimentón dulce, 2 huevos, harina, pan rallado, aceite para freír y sal.

Preparación: Cocemos las patatas enteras y con piel en agua salada hasta que estén tiernas y mientras tanto vamos preparando el relleno de carne. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos el ajo y la cebolla. A continuación añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogamos bien la carne hasta que esté dorada y cocida. Añadimos el pimentón dulce y el tomate rallado. Cocinamos hasta que el tomate esté bien refrito.

Cuando el esté relleno listo, lo pasamos a un colador para eliminar el exceso de líquido. Una vez estén las patatas templadas, las pelamos y las machacamos con un tenedor. Les añadimos nuez moscada, sal y pimienta. La dejamos enfriar.

Para formar las bombas cogemos una porción de masa de patata, colocamos una cucharada de relleno y tapamos con otra porción de masa de patata. Le damos forma de bola y las pasamos por Una vez tengas las bombas de patata formadas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite hasta que se doren.

Imagen: Tusrecetastv

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   Marisol Cabraioca dijo

    Estas bombas,mi mamá, ya me las hacia cuando yo era niña.”Tengo 67 años”. Riquisimas….

  2.   La Sirena dijo

    Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

  3.   Flopy de la Fuente dijo

    como se hace la masa

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola @facebook-100001703680786:disqus , ¿la masa? En la receta mencionamos que hay que preparar un puré. Rellenarlo con la carne dándole forma esférica y rebozarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *