Ingredientes
- Para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 250 gr de bacon ahumado
- 50 gr de queso rallado
- Sal
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Super fáciles de hacer, estas bombas de patata y bacon quedan deliciosas. Simplemente están elaboradas con puré de patata y bacon, na más. Y sirven para acompañamiento por ejemplo de una deliciosa crema de zanahoria. Seguro que te encantarán sobre todo porque desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Preparación
Empezaremos preparando las bolitas pelando las patatas, su ingrediente estrella. Las partiremos en trozos medianos y las ponemos a cocer uno 20 minutos en agua, sal y un chorrito de aceite, hasta que veamos que la patata se deshace fácilmente con el tenedor. En ese momento escurrimos el agua y machacamos las patatas con la ayuda del tenedor en un bol hasta que quede una textura homogénea y espesa. En ese momento, le añadimos el queso rallado y machacamos todo.
Cogemos los taquitos de bacon ahumado y los ponemos a freír durante unos minutos en una sartén, para que queden crujientes. Le retiramos la grasa sobrante con la ayuda de un papel de cocina absorbente y los añadimos al puré de patata. Reservamos todo hasta que se enfríe.
Una vez que tenemos la masa fría, haz bolitas con la mano, y rebózalas en harina, huevo y pan rallado. Pon en una sartén abundante aceite de oliva y fríelas hasta que queden doraditas. Después colócalas en un plato sobre papel de cocina absorbente para retirar el resto sobrante de aceite.
¡Qué aproveche!
Un comentario, deja el tuyo
hola,¿con el puré de patata en sobre se puede? jaja es por falta de tiempo