Bombitas de manzana sobre crema inglesa (o natillas) a la vainilla


Entretenida y sabrosa receta la que a continuación se presenta. La masa viene a ser una esponjosa versión de la de los buñuleos y el relleno una simple compota de manzana que hacemos en el microondas en un periquete. En la base, al presentarlos, ponemos unas ricas natillas caseras o crema inglesa con aroma de vainilla natural, aunque si no tienes tiempo, puedes usar las ya hechas.
Ingredientes (8 unidades): 150 g de harina, 2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo, 2 huevos, 150 ml de leche entera, 50 g de azúcar, aceite virgen extra, una pizca de sal, azúcar, canela molida. Para la crema inglesa: ½ l. de leche, 6 yemas de huevo, 75 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla. Para la crema de manzana: 3 manzanas, 3 cucharadas de azúcar, agua.

Preparación: pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos. Las ponemos en un recipiente apto para microondas con las tres cucharadas de azúcar y un poco de agua un par de minutos a media potencia o hasta que esté blandita. Escurrimos el exceso de líquido, las trituramos y las reservamos.

Hacemos la crema inglesa poniendo a calentar la leche (reserva 1 vaso) con la vainilla abierta por la mitad y el azúcar, sin que llegue a hervir. En un cuenco, aparte, mezclamos las yemas con la leche fría que reservamos, teniendo cuidado de no batir, para que no espume. Añadimos la leche caliente a esta mezcla y ponemos a calentar todo a fuego bajito. Removemos, sin batir, durante 5 minutos hasta que espese, sin que hierva. Dejamos enfriar y reservamos.

Para la masa, mezclamos muy bien la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la sal. Vertemos la leche poco a poco hasta obtener una masa sin grumos. Batimos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos. Ponemos aceite abundante a calentar en una sartén y freímos cucharadas de masa. Sacamos con la espumadera y dejamos sobre papel de cocina.

Abrimos las bombitas con un cuchillo y rellenamos con el puré de manzana. Hacemos una mezcla con azúcar y canela, y las rebozamos. Las ponemos en una fuente sobre una base de crema inglesa.
Sirve en el fondo de un plato la crema de natillas y coloca encima 2 o 3 buñuelos. Decora con una ramita de menta.

Imagen: elizabethandesigns

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *