Bomboncitos de cereza, mazapán y chocolate


Para aquéllos que celebran San Valentín, he aquí una receta de bomboncitos de cerezas que más pastelosa no puede ser (en sentido literal y figurado). Acompaña las cerezas con salsa de chocolate blanco y con leche y que los tortolitos pongan el resto
Ingredientes: 12 cerezas en almíbar, 2 cucharadas de ron o brandy, 250 g de mazapán, 125 g de chocolate de cobertura, 1 tableta de chocolate blanco, 1 tableta de chocolate con leche.

Receta original: Delicooks: Bombones glaseados de chocolate

Preparación: Forramos con una lámina de silicona o papel vegetal una bandeja para horno. Cortar las cerezas por la mitad y ponerlas en un bol pequeño. Vertemos el ron o el brandy y mezclamos bien. Dejamos macerar una hora para que las cerezas absorban bien el licor, mezclando ocasionalmente.

Dividimos el mazapán en 24 porciones y hacemos unas bolitas. Colocamos cada media cereza en las bolas de mazapán y hacemos presión.

Troceamos el chocolate y lo llevamos al microondas a media potencia hasta que esté derretido. Pasamos cada trozo de mazapán por el chocolate con unos palillos. Dejarlos escurrir el exceso de chocolate. Colocamos los bombones en la placa de de horno y dejamos endurecer.

Derretimos en el micro a media potencia y por separado el chocolate blanco y el chocolate con leche. Los ponemos en cuencos donde mojaremos los bombones a nuestro gusto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *