Bombones de mazapán de Soto

Ingredientes

  • 250 gr. de almendra en polvo
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 125 gr. de patata cocida
  • la ralladura de la piel de medio limón
  • obleas
  • el mismo peso de azúcar que de agua (125 gr. aprox.)
  • chocolate negro para postres

En el día de hoy aprenderemos a preparar una receta de dulces tradicionales navideños de nuestro país, los mazapanes de Soto. Jugosos por dentro y crocantes por fuera, estos mazapanes originarios de Soto en Cameros (La Rioja) nos servirán como relleno de unos ricos bombones de Navidad.

Preparación:

1. Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass.

2. Una vez bien cocida la patata, la escurrimos muy bien y la dejamos enfriar antes de machacarla con el tenedor. Agregamos este puré a la mezcla de almendras y ponemos también el limón. Amasamos hasta formar una pasta homogénea. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos para que quede más firme.

3. Mientras formamos las figuras con el mazapán, precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos el mazapán en una bandeja de horno con papel antiadherente y las doramos durante 20 o 30 minutos.

4. Mientras tanto preparamos un almíbar espeso hirviendo unos minutos el agua y el azúcar. Cuando estén listos los mazapanes, los sumergimos en este almíbar y los dejamos secar sobre una rejilla con papel de horno.

5. Cuando estén fríos los mazapanes y tengan la capa de almíbar caramelizada, los bañamos con el chocolate de cobertura fundido.

Imagen: Teuscher

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *