Bombones de mazapán, irresistibles

Bombones de mazapán, irresistibles

Ya iba siendo hora de que habláramos del mazapán en nuestros posts sobre recetas navideñas. Como ya sabréis, el mazapán es un dulce elaborado a partir de almendras molidas, azúcar y clara de huevo. Pero para darle un toque más original y goloso, hemos probado a bañar las figuritas de mazapan en chocolate y hacer unos deliciosos bombones, que por cierto sería muy acertado si los regaláis en una bonita caja. Otra cosa, los niños, los primeros en la cocina a hacer bombones, que es una receta muy fácil.

Para hacer los bombones necesitamos los siguientes ingredientes: 500 gramos de almendras molidas, 500 gramos tazas de azúcar, 1 poco de agua, 2 claras de huevo, 2 yemas, chocolate de cobertura

Preparación:

Comenzamos mezclando la almendra molida con el azúcar y las claras. Podemos añadir un chorrito de agua para aligerar un poco la masa. Una vez amasada la mezcla, la dejamos reposar un par de horas. Después formamos las figuritas y las ponemos en una bandeja de horno. Las pintamos con la yema de huevo y las metemos en el horno a que se doren. Podemos poner sólo la parte de arriba del horno para que se gratinen o bien también la de abajo a temperatura media si queremos tener unas figuritas más prietas y duras. Una vez frías las bañamos con el chocolate fundido y dejamos que se endurezcan.

Imagen: Bombones

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

1 comentarios sobre Bombones de mazapán, irresistibles