Boquerones a la cazuela

Hoy os traemos unos riquísimos boquerones a la cazuela, porque este pescado no es solo para hacerlo a la vinagreta, está sumamente delicioso junto con las verduritas que lo acompañan en esta receta. espero que lo disfrutéis.

Ingredientes para 4 personas: 600 gramos de boquerones, 200 gramos de tomates maduros, una zanahoria, un tallo de apio, una cebolla, un diente de ajo, un trocito de chile rojo picante, medio vaso de vino blanco seco, dos vasos de caldo de verduras, cuatro rebanadas de pan, cuatro cucharadas de aceite, un manojo de perejil, sal y pimienta.

Preparación: lavamos y limpiamos bien los boquerones, por otro lado, lavamos el apio, la cebolla, la zanahoria, el ajo y los tomates y los troceamos finamente.

En una cazuela calentamos un poco de aceite y echamos todas las verduras, antes de que empiecen a dorarse añadimos el chile y el vino y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos.

Verter el caldo y, cuando rompa a hervir, incorporar los boquerones, salpimentarlos y cocinar 10 minutos más, espolvorear por encima con el perejil y servir con las rebanadas de pan tostado.

Vía: Cocina ligera
Imagen: Mis recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *