Boquerones al limón

En Sevilla continúan de Feria y qué mejor tentempié que unos frescos boquerones fritos al limón. Crujientes y dorados por fuera y jugosos y sabrosos por dentro gracias a su adobo de limón. Si eres perezoso para la cocina, mejor pide al pescadero que te limpie los boquerones y te los abra. Yo particularmente no los acompaño con ninguna guarnición (ensalada, tomate aliñado, pimientos asados…), basta con un trozo de limón. ¿Tú los vas a comer con algo más?

Preparación

Una vez que tengamos los boquerones limpios de cabeza, espinas y vísceras, los lavamos y los dejamos abiertos y en el menor número de capas posibles sobre un recipiente. Los salamos y los rociamos con el zumo de limón. (Yo también les hecho un poquito de ralladura) Los dejamos macerar 1 hora en la nevera.

Una vez listos, los escurrimos bien, los enharinamos quitando el exceso de harina y los freímos en varias tandas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que se queden doraditos. Escurrimos rápidamente en papel de cocina antes de servir en caliente.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *