Boquerones en vinagre

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 1 kg de boquerones
  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Perejil

Es uno de los aperitivos que más nos caracterizan y de los que más nos gustan a la hora de salir de cañeo, sin embargo no es una receta que solamos preparar en casa, quizás porque pensamos que es difícil de preparar, pero los boquerones en vinagre están riquísimos y es super sencillo hacerlos de manera perfecta. Lo único que tenemos que hacer es limpiar bien el pescado y dar los tiempos necesarios para la maceración. Toma nota del paso a paso.

Preparación

Limpiamos los boquerones bien en agua fría. Necesitamos que los lomos estén bien limpios y que retiremos tanto la cabeza como las espinas, separando cada uno de los lomos. Después los secamos con un paño, y los dejamos en un plato hondo.

Los cubrimos con agua fría, y unos cubitos de hielo. Los dejamos 2 horas en la nevera para que se blanqueen.

Pasado ese tiempo lo que haremos será mezclar un tercio de agua con dos tercios de vinagre en un recipiente y ponemos a macerar a los boquerones en esa mezcla de 1 a 3 horas, hasta que veamos que los lomos de los boquerones se quedan de color blanco.

Una vez listos los sacamos uno a uno, y los vamos colocando en un plato con un buen chorro de aceite de oliva, unos dientes de ajo bien picados y un poco de perejil.

Puedes conservarlos en la nevera envasados durante aproximadamente una semana.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *