Boquerones rellenos de jamón, en dos bocados

Es la semana del pescado en Recetín y llegamos con platos de pescado originales, ricos y divertidos. Los boquerones, pescado azul, es un pescado que por su tamaño es fácil de comer para los niños. Eso sí, para servirlos libres de raspa es mejor abrirlos y quitarles la espina, así que deben tener un tamaño considerable.

Así abiertos, los vamos a aliñar y a rellenar con jamón, como se suele hacer con la trucha.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de boquerones, 150 g de jamón ibérico, 100 g de harina, 2 huevos, 1 tomate bien rojo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, zumo de limón, cebollino

Preparación: Limpiamos los boquerones de cabeza, tripas y espinas. Guiándonos por su tamaño, cortamos tiras de jamón y finísimas láminas de tomate. Ponemos en una fuente a marinar durante cinco minutos los boquerones con un poco de sal, la pimienta, el cebollino picado y un poco de zumo de limón.

Colocamos un tira de jamón en medio de cada boquerón y una fina lámina de tomate, doblamos y cerrarmos. Rebozamos los boquerones rellenos en harina y en huevo batido y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos.

Imagen: Casadiez

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *