Brazo de gitano a la Nutella

La NUTELLA es el equivalente italiano de nuestra famosa crema de leche, cacao y avellanas. Con ese energético y nutritivo PRALINÉ vamos a rellenar un brazo de bizcocho que seguro que os permite pasar una merienda espectacular.

Ingredientes: 80 gr. de harina de fuerza o de panadería, 80 gr. de azúcar, 30 gr. de mantequilla sin sal, 4 huevos, 1 pizca de sal, aroma de vainilla, crema de cacao y avellanas, azúcar glass

Preparación: Comenzamos mezclando en un bol 2 huevos enteros, 2 yemas y casi todo el azúcar (reservamos unos 10 gramos). Ponemos este bol al baño maría sobre una cacerola con agua hirviendo lentamente. Estaremos más o menos 10 minutos batiendo con las varillas hasta que la masa de huevos monte y quede muy cremosa.

Ya fuera del fuego, continuamos batiendo la crema de huevos e incorporamos la harina poco a poco con la ayuda de un colador. Añadimos también el aroma de vainilla. Por último añadimos la mantequilla fundida.

Montamos aparte las dos claras reservadas a punto de nieve junto con el azúcar y un poco de sal. Incorporamos este merengue a la masa anterior con cuidado hasta que quede integrado.

Ahora ya podemos echar la masa sobre un molde rectangular y amplio forrado con papel. Extendemos la masa para uniformarla y horneamos a 220 grados durante unos 7 minutos.

Ahora retiramos con cuidado la masa de la bandeja ayudándonos con el papel antiadherente. La posamos sobre un paño grande húmedo y la enrollamos. Lo mantenemos hasta que la masa esté fría. La desenrollamos posteriormente y la untamos con nutella. Volvemos a enrollar la masa y dejamos una media hora el brazo en la nevera para que quede compacto y se pueda cortar mejor. Espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Libero

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dani dijo

    mmmmmmmmmmmmmm que buena pinta oi mismo voi a intentar haver s’hi me salen gracias por la receta :)