Brazo de gitano a la Nutella

La NUTELLA es el equivalente italiano de nuestra famosa crema de leche, cacao y avellanas. Con ese energético y nutritivo PRALINÉ vamos a rellenar un brazo de bizcocho que seguro que os permite pasar una merienda espectacular.

Ingredientes: 80 gr. de harina de fuerza o de panadería, 80 gr. de azúcar, 30 gr. de mantequilla sin sal, 4 huevos, 1 pizca de sal, aroma de vainilla, crema de cacao y avellanas, azúcar glass

Preparación: Comenzamos mezclando en un bol 2 huevos enteros, 2 yemas y casi todo el azúcar (reservamos unos 10 gramos). Ponemos este bol al baño maría sobre una cacerola con agua hirviendo lentamente. Estaremos más o menos 10 minutos batiendo con las varillas hasta que la masa de huevos monte y quede muy cremosa.

Ya fuera del fuego, continuamos batiendo la crema de huevos e incorporamos la harina poco a poco con la ayuda de un colador. Añadimos también el aroma de vainilla. Por último añadimos la mantequilla fundida.

Montamos aparte las dos claras reservadas a punto de nieve junto con el azúcar y un poco de sal. Incorporamos este merengue a la masa anterior con cuidado hasta que quede integrado.

Ahora ya podemos echar la masa sobre un molde rectangular y amplio forrado con papel. Extendemos la masa para uniformarla y horneamos a 220 grados durante unos 7 minutos.

Ahora retiramos con cuidado la masa de la bandeja ayudándonos con el papel antiadherente. La posamos sobre un paño grande húmedo y la enrollamos. Lo mantenemos hasta que la masa esté fría. La desenrollamos posteriormente y la untamos con nutella. Volvemos a enrollar la masa y dejamos una media hora el brazo en la nevera para que quede compacto y se pueda cortar mejor. Espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Libero

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   dani dijo

    mmmmmmmmmmmmmm que buena pinta oi mismo voi a intentar haver s’hi me salen gracias por la receta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *