Brazo de gitano con galletas

Una vez más ofrecemos una variante de una receta clásica. Lo sabemos, el brazo de gitano se hace con una capa de bizcocho fina a la que hay que ir dándole vueltas con mucho cuidado. Esta versión, muy extendida por Andalucía, es un postre potente que siempre te deja con ganas de más.

Ingredientes:

Galletas María (ver explicación más abajo)
Mantequilla
Huevos
Azúcar
Chocolate negro para fundir
Leche
Anís/Brandy

Preparación:

Lo primero que tenemos que tener claro es que, como todas las recetas caseras, los ingredientes se usarán a ojo. Pero partiendo de la base de un par de paquetes de galletas usaremos 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar y media tarrina de mantequilla (que esté untuosa).

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y la mantequilla para ir creando una especie de crema pastelera. Como es a ojo pues no es conveniente echarlo todo de golpe, poco a poco se va viendo si la crema va adquiriendo la textura que buscamos.

Las galletas María no pueden ser de las normales, esto arruinaría el plato. Escoge del estilo Campurrianas, es decir, siempre un poco más gruesas de la María tradicional.

En un plato pondremos leche y un chorreón de anís dulce o de Brandy. Metemos y sacamos las galletas, sólo un chapuzón, si las dejáis mucho se deshacen. Untamos como una tostada con la crema y vamos formando el brazo de gitano.

Cuando lo tengamos listo fundimos el chocolate negro y cubrimos. Dejamos enfriar y a la nevera. Cuanto más frío mejor sabrá. De calorías tiene muchísimas, el placer que provoca es aún mayor.

Imagen: Mis menús.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *