Este brazo de gitano al limón da un sabor refrescante a los desayunos y meriendas de los pequeños. Decorado de una manera divertida y apetitosa, este brazo puede ser la tarta perfecta de un cumpleaños infantil.
Ingredientes: 3 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 150 ml de agua, 150 gr de azúcar, 1 limón (piel y zumo), 500 ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glass, 4 hojas de gelatina neutra o de limón
Preparación: Comenzamos preparando el bizcocho. Montamos los huevos con los 150 gr. de azúcar y añadimos la harina tamizada con la levadura ayudándonos con las varillas para mezclar bien la masa.
En una bandeja un poco honda y grande con papel de hornear extendemos la masa y la horneamos de 10 a 15 minutos a 180 grados hasta que el bizcocho esté ligeramente dorado. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño húmedo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y lo reservamos hasta que se enfríe para que mantenga la forma sin romperse.
Mientras tanto preparamos un almíbar con el azúcar, agua y el zumo de limón. Lo dejamos reducir a fuego lento hasta que espese un poco.
Seguidamente preparamos el relleno. Rallamos la piel de limón y la mezclamos con el azúcar glass. Montamos la nata bien fría. En un poco de leche caliente disolvemos la gelatina hidratada y la unimos con la nata montada y la mezcla de limón y azúcar.
Volvemos a extender el bizcocho ya frío y lo pincelamos con el almíbar. Extendemos el relleno de nata y limón sobre él y lo enrollamos de nuevo. Adornamos el brazo con azúcar glasé y nata montada. Lo guardamos en la nevera durante un par de horas para que cuaje el relleno y se aumenten los sabores.
Imagen: Recetascarmelilla
Un comentario, deja el tuyo
Muy interesante la receta del Brazo Gitano, no la e preparado pero la poca experiencia que tengo en el mundo de la pastelería me dice que es una delicia en sabor. Se les quiere. Marlon