Brazo de gitano de limón, con mucho relleno

Este brazo de gitano al limón da un sabor refrescante a los desayunos y meriendas de los pequeños. Decorado de una manera divertida y apetitosa, este brazo puede ser la tarta perfecta de un cumpleaños infantil.

Ingredientes: 3 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 150 ml de agua, 150 gr de azúcar, 1 limón (piel y zumo), 500 ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar glass, 4 hojas de gelatina neutra o de limón

Preparación: Comenzamos preparando el bizcocho. Montamos los huevos con los 150 gr. de azúcar y añadimos la harina tamizada con la levadura ayudándonos con las varillas para mezclar bien la masa.

En una bandeja un poco honda y grande con papel de hornear extendemos la masa y la horneamos de 10 a 15 minutos a 180 grados hasta que el bizcocho esté ligeramente dorado. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño húmedo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y lo reservamos hasta que se enfríe para que mantenga la forma sin romperse.

Mientras tanto preparamos un almíbar con el azúcar, agua y el zumo de limón. Lo dejamos reducir a fuego lento hasta que espese un poco.

Seguidamente preparamos el relleno. Rallamos la piel de limón y la mezclamos con el azúcar glass. Montamos la nata bien fría. En un poco de leche caliente disolvemos la gelatina hidratada y la unimos con la nata montada y la mezcla de limón y azúcar.

Volvemos a extender el bizcocho ya frío y lo pincelamos con el almíbar. Extendemos el relleno de nata y limón sobre él y lo enrollamos de nuevo. Adornamos el brazo con azúcar glasé y nata montada. Lo guardamos en la nevera durante un par de horas para que cuaje el relleno y se aumenten los sabores.

Imagen: Recetascarmelilla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Marlon dijo

    Muy interesante la receta del Brazo Gitano, no la e preparado pero la poca experiencia que tengo en el mundo de la pastelería me dice que es una delicia en sabor. Se les quiere. Marlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *