Ingredientes: 90 gr. de harina, 2 huevos, 80 gr. de azúcar, 40 gr. de mantequilla, una pizca de sal, aroma de vainilla, 400 gr. de helado aproximadamente
Preparación: Comenzamos preparando la masa del brazo montando el huevo con el azúcar y un poco de sal con ayuda de las varillas eléctricas. Agregamos después la harina poco a poco para integrarla en la masa. Por último ponemos la vainilla.
En un molde para hornear rectangular forrado con papel engrasado vertemos la masa y la ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 12 minutos. Una vez seca y dorada, la retiramos del horno y la pasamos a una rejilla a que se temple.
Después la cubrimos con un trapo húmedo y la enrollamos. Dejamos repasar el bizcocho plegado una media hora en el frigo.
Pasado el tiempo, desenrollamos el pastel, que estará más flexible, y le extendemos el helado un poco ablandado a temperatura ambiente. De nuevo enrollamos el brazo y lo metemos en el congelador un rato hasta que el helado vuelva a endurecerse. Después, ya podemos partirlo en rodajas y disfrutarlo.
Imagen: Pourfemme
Sé el primero en comentar