Brazo de gitano rosa especial San Valentín

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de suero de leche o buttermilk*
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 gota o pequeño toque de colorante rojo o rosa
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • crema para rellenar
  • guindas o frutos rojos

El atractivo de este postre de San Valentín está en el uso del colorante rosa para darle un aspecto romántico al bizcocho. Por lo demás, utilizaremos ingredientes básicos para preparar la masa. En cuanto al relleno del brazo de gitano, os proponemos utilizar algunos de nuestros frostings o cremas pasteleras. No os preocupéis a la hora de enrollar el bizcocho, os damos algunos consejos fáciles de aplicar.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 175 grados y comenzamos a preparar la masa del bizcocho. En un bol amplio batimos los huevos con una batidora manual durante 5 minutos hasta que queden ligeramente montados y con un aspecto pálido. Sin dejar de batir, vamos agregando poco a poco el azúcar y el aceite. A continuación, agregamos el suero de leche*, el vinagre, el extracto de vainilla y unas gotitas de colorante hasta obtener el color deseado.
  2. Tamizamos sobre otro recipiente la harina junto con la levadura y la sal. Incorporamos poco a poco esta mezcla a la preparación anterior y ligamos bien el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
  3. Preparamos un molde rectangular y no muy alto de modo que obtengamos una lámina de bizcocho rectangular no demasiado gruesa para que podamos enrollarla posteriormente. Cubrimos el molde con papel antiadherente, presionando bien sobre las paredes y el fondo, y vertemos la masa distribuyéndola uniformemente. Horneamos el bizcocho unos 12 o 15 minutos o hasta presionemos con los dedos y la masa vuelva en sí.
  4. Cogemos un paño de cocina de algodón, lo extendemos sobre una encimera y lo espolvoreamos con azúcar glas. Entonces, cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos cuidadosamente del molde junto con el papel y lo disponemos de inmediato sobre el paño. Iremos enrollando el bizcocho sobre sí mismo de manera que quede bien prieto y vayamos deshaciéndonos del papel y el paño. Entonces, posamos el rollo de bizcocho sobre una rejilla con el extremo que cierra hacia abajo y dejamos que se enfríe completamente.
  5. Desenvolvemos cuidadosamente el bizcocho sobre un pliego de film, un paño o papel de horno y lo untamos con nuestra crema preferida. Volvemos a enrollarlo y lo cortamos en rodajas que decoraremos al gusto con más crema, guindas, fruta, helado o siropes.

*Buttermilk casero: Añadimos una cucharadita de vinagre o zumo de limón a 250 ml. de leche y lo dejamos reposar durante 5 minutos. No debemos preocuparnos por el aspecto de la leche, sólo cambia de estado, no se pone mala.

Receta adaptada y traducida de sprinklebakes

En Recetin: Brazo de gitano relleno de mermelada de fresas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *