Brazo de gitano salado relleno de marisco y aguacate

Ingredientes

  • – Para el bizcocho:
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • – Para el relleno:
  • 200 gr. de palitos de mar
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 1 o 2 aguacates
  • salsa rosa o mayonesa

Original y apetitoso es este sorprendente bizcocho relleno de ensalada de mariscos. El bizcocho en sí tiene poco de novedoso, es dulce y lo podríamos utilizar para preparar un brazo o tronco de repostería. El caso es que contrasta de una forma deliciosa con el relleno de cangrejo, gambas y aguacate, aliñado con salsa cocktail para rematar.

Preparación

1. Elaboramos antes de nada la plancha de bizcocho. Es mejor hacerlo nosotros mismos para conseguir un bizcocho flexible y fino. Por eso, esta receta no lleva levadura como la mayoría de los que tenemos en el mercado. Para ello, batimos el azúcar y los huevos durante varios minutos hasta obtener una crema blanquecina y montada. Agregamos la harina y mezclamos muy bien la masa. Vertemos la preparación en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y la extendemos bien para que quede nos quede una plancha de bizcocho fina y lisa. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se seque y se dore ligeramente.

2. Fuera del horno, cubrimos el bizcocho con un papel de hornear. Tomando también el pliego de abajo, enrollamos la placa de bizcocho con cuidado y aún en caliente para que la masa coja la forma y sea flexible.

3. Preparamos el relleno cociendo las gambas, picando muy bien el aguacate y formamos hilitos con los palitos de mar.

4. Para montar del tronco, abrimos el bizcocho con cuidado y lo untamos generosamente con la salsa rosa. Encima, disponemos los palitos de cangrejo y las gambas troceaditas. A continuación, colocamos los trocitos de aguacate de manera uniforme. Enrollamos el brazo con cuidado de no romper el bizcocho y lo pasamos a la bandeja en el que lo vayamos a presentar.

5. Decoramos el brazo con salsa y algunos trozos reservados de los ingredientes del relleno. También acepta huevo duro, por ejemplo.

Imagen: Nuestromenudeldia

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.