Brazo de gitano salado relleno de marisco y aguacate

Ingredientes

  • – Para el bizcocho:
  • 4 huevos.
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • – Para el relleno:
  • 200 gr. de palitos de mar
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 1 o 2 aguacates
  • salsa rosa o mayonesa

Original y apetitoso es este sorprendente bizcocho relleno de ensalada de mariscos. El bizcocho en sí tiene poco de novedoso, es dulce y lo podríamos utilizar para preparar un brazo o tronco de repostería. El caso es que contrasta de una forma deliciosa con el relleno de cangrejo, gambas y aguacate, aliñado con salsa cocktail para rematar.

Preparación

1. Elaboramos antes de nada la plancha de bizcocho. Es mejor hacerlo nosotros mismos para conseguir un bizcocho flexible y fino. Por eso, esta receta no lleva levadura como la mayoría de los que tenemos en el mercado. Para ello, batimos el azúcar y los huevos durante varios minutos hasta obtener una crema blanquecina y montada. Agregamos la harina y mezclamos muy bien la masa. Vertemos la preparación en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y la extendemos bien para que quede nos quede una plancha de bizcocho fina y lisa. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se seque y se dore ligeramente.

2. Fuera del horno, cubrimos el bizcocho con un papel de hornear. Tomando también el pliego de abajo, enrollamos la placa de bizcocho con cuidado y aún en caliente para que la masa coja la forma y sea flexible.

3. Preparamos el relleno cociendo las gambas, picando muy bien el aguacate y formamos hilitos con los palitos de mar.

4. Para montar del tronco, abrimos el bizcocho con cuidado y lo untamos generosamente con la salsa rosa. Encima, disponemos los palitos de cangrejo y las gambas troceaditas. A continuación, colocamos los trocitos de aguacate de manera uniforme. Enrollamos el brazo con cuidado de no romper el bizcocho y lo pasamos a la bandeja en el que lo vayamos a presentar.

5. Decoramos el brazo con salsa y algunos trozos reservados de los ingredientes del relleno. También acepta huevo duro, por ejemplo.

Imagen: Nuestromenudeldia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *