Bread pudding: pudin de pan con pepitas de chocolate blanco


Con pan duro se pueden hacer innumerables y deliciosas elaboraciones como sopas, gazpachos, o postres como el que a continuación presentamos. Este pudin de pan y chocolate blanco (o, si lo prefieres, negro) es sencillo, barato y con una gran presencia ¿Alguien da más por menos?
Ingredientes: 6-7 rebanadas de pan del día anterior, ½ litro de leche entera, 3 huevos, 150 g de azúcar más 6 cucharadas soperas (para el caramelo), unas gotas de esencia de vainilla, 75 g de pepitas de chocolate blanco (o una tableta cortada en cuadraditos), 6 cucharadas de agua.

Preparación: precalentar el horno a 100º C. Primero, hacemos el caramelo, para lo cual pondremos las 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua al fuego hasta que se ponga rubio. Reservar.
Quitamos la corteza al pan y lo troceamos fino. En un cuenco, ponemos la mitad de la leche con el pan hasta que empape bien. Por otro lado mezclamos el resto de la leche, los huevos, el azúcar y esencia de vainilla. Incorporamos el pan mojado en la leche y lo trituramos todo. Añadimos las pepitas de chocolate blanco y las repartimos con una espátula. Finalmente, caramelizamos el molde y vertemos la masa.

Introducir en el horno al baño María a 90º -100ºC hasta que cuaje ( unos 40 minutos). Una vez haya enfriado un poco, lo refrigeramos durante al menos 2 horas antes de servirlo. Acompañar con nata montada si se desea.

Imagen: sinmimadre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *