Bridies de carne picada, empanadillas escocesas

Ingredientes

  • 400 gr. de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de caldo de carne
  • 1 cucharada de salsa HP o mostaza
  • pimienta
  • sal
  • mantequilla
  • 1 lámina de pasta quebrada
  • huevo batido

Los bridies son unas empanadillas de ternera muy típicas de Escocia muy comunes en sus panaderías y hornos. Hoy, día de San Andrés, patrón de Escocia, queríamos traeros esta receta internacional para nada rara en sabores ni ingredientes. Un bridie puede ser una excelente merienda-cena para los peques.

Preparación:

1. Derretimos un poco de mantequilla en una sartén y rehogamos en ella la carne salpimentada.

2. Aparte, o en le misma sartén, ya sin la carne, rehogamos también con mantequilla y salpimentada la cebolla cortada en juliana fina para dorarla y pocharla bien.

3. Ligamos la carne y la cebolla y añadimos el caldo, la mostaza o la salsa inglesa. Cocinamos a fuego medio para que la salsa se reduca y nos quede un relleno muy poco húmedo. Dejamos enfriar.

4. Extendemos la masa quebrada en una superficie enharinada y cortamos círculos del tamaño que vayamos a querer las empanadillas. Ponemos en el centro una o varias cucharadas del relleno de carne (según el tamaño de los bridies). Mojamos los bordes con huevo batido y cerramos la masa como una empanadilla, haciendo coincidir los bordes y sellándolos con el tenedor.

5. Practicamos alguna decoración en la masa si queremos o bien hacemos los dos agujeros famosos, ya que estos bridies llevan cebolla*.

6. Cocinamos los bridies en una bandeja forrada de papel antiadherente en el horno a 200 grados durante 15 minutos para dorar las empanadillas.

*¡Qué curioso!: Los escoceses separan los bridies que llevan cebolla de los que no la llevan (plain bridie), lo mismo que solemos hacer nosotros con nuestra tortilla de patatas. ¿Cómo los diferencian? A los que no tienen cebolla, le hacen un agujero en la masa, mientras que los “con cebolla”, tienen dos orificios.

Imagen: Bentoanarchy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

4 comentarios

  1.   EL TESO dijo

    con tu permiso RECETIN …. estas empanadillas son más que perfectas para nuestros moldes!! http://www.elteso.es/product/1520/0/0/1/1/Moldes-para-empanadillas–4-uds.htm

  2.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    :) genial!

  3.   Lidia Garcia Huertas dijo

    Me encantan las sonrisitas de las empanadillas!!

  4.   Marta Ruiz Cano dijo

    apostaría por aceite de oliva en vez de la mantequilla que es mucho mas sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *